Details

Aktuelle News und Pressemeldungen

OFRU, empresa líder en tecnología, invierte 3,7 mill. de euros en el nuevo emplazamiento de Alzenau

El especialista en reciclaje de disolventes se traslada a Baviera

OFRU Recycling GmbH & Co. KG, una empresa familiar de tamaño mediano de Babenhausen/Hs., invierte en su emplazamiento de Alzenau GI Norte en un proyecto ejemplar, reforzando así su posición como líder tecnológico en instalaciones para el reciclaje de disolventes.

OFRU, mundialmente conocida como productora de "moderna tecnología medioambiental Made-In-Germany" celebró el viernes 18 de julio de 2014, con una palada simbólica, el comienzo oficial de las obras, consolidando así la expansión de la empresa con 35 años de historia.

En la primera fase de la construcción se va a construir un complejo de pabellones con una superficie de aprox. 5.000 m², compuesto por una nave de montaje para la fabricación de pequeñas y medianas instalaciones y una nave de 17 m de altura con grúas, para la construcción de grandes instalaciones. El edificio de oficinas de dos plantas alberga una superficie cercana a 800 m² para los departamentos de desarrollo, ingeniería, ventas y administración.

Acorde con el lema de la empresa "Proteja nuestro medio ambiente", las medidas constructivas y el equipamiento técnico de los edificios han sido diseñados para lograr un alto grado de eficiencia energética. La generación de calor se realiza al 100% mediante bombas de calor aire-agua, lo que ha permitido prescindir de una conexión convencional para gas natural. Para mejorar aún más la optimización de energía se han planificado grosores de aislamiento considerablemente superiores a la media, para el revestimiento de los edificios, las fachadas y los tejados. Además se van a equipar todas las superficies de iluminación, tanto de las naves de montaje y de grúas, como las superficies de oficinas y salas sociales, con lámparas LED. Con estas medidas se van a reducir a la mitad las necesidades energéticas primarias anuales con respecto a los parámetros del nuevo reglamento de ahorro de energía 2014 (EnEV 2014), es decir, una reducción superior al 50%. Ello va a convertir el nuevo complejo industrial en una instalación ejemplar y en todo un referente en la región.

"En los últimos años hemos crecido constantemente, alcanzando los límites de las capacidades de nuestras instalaciones en Babenhausen", afirma Denis Kargol, gerente de la empresa. La ciudad de Alzenau ofrece a OFRU los requisitos ideales para un futuro emplazamiento comercial. "Alzenau es innovadora, orientada al futuro y ofrece calidad de vida". En plena región central europea, Francfort y la región Rin-Meno, cuenta con conexiones rápidas a las autopistas, el aeropuerto de Francfort, una política de fomento regional y una excelente infraestructura. El "municipio favorable para el desarrollo económico" cuenta ya con innovadoras empresas de alta tecnología de renombre en el sector de tecnologías medioambientales y reciclaje para la optimización de circuitos medioambientales. De esta forma, Alzenau ofrece las mejores condiciones para poder actuar con éxito en los mercados internacionales.

La planificación general y construcción de las nuevas instalaciones de la empresa OFRU, como futura empresa de Alzenau, ha sido encomendada a la DEUTSCHE PROJEKTBAU, una empresa de Alzenau con más de 40 años de experiencia.

El inicio de la producción de OFRU Recycling GmbH & Co. KG en el nuevo emplazamiento de Alzenau está previsto para el primer trimestre de 2015. De esta forma, la empresa va a incorporar a su plantilla en el emplazamiento de Alzenau Norte a 45 nuevos trabajadores altamente cualificados, creando así las condiciones para seguir con la historia de éxito de OFRU. En las nuevas naves, así como en el edificio administrativo, se han diseñado ya en el plan maestro las posibilidades de ampliación