Détails

Actualités et communiqués de presse

OFRU Recycling y Flexo Wash desarrollan una alianza estratégica

Plantas de reciclaje y de limpieza industrial de una misma fuente

Babenhausen (Hesse), Alemania, 14.03.2012 –  OFRU Recycling, procedente de Babenhausen, situada al sur de Hesse, y la compañía danesa Flexo Wash ApS, de Skødstrup, han establecido una alianza estratégica a nivel mundial. La colaboración entre estas dos compañías líderes en tecnología se establecerá a largo plazo. OFRU Recycling es especialista en el área de plantas de recuperación de disolventes inflamables sucios y Flexo Wash es pionero en la creación de plantas de limpieza para diferentes ramas industriales. Ambas compañías se ocupan del área de la industria de impresión y de tratamiento de pinturas en el mismo círculo de clientes a nivel internacional.

Por medio de esta colaboración, los clientes podrán disfrutar de las ventajas de una oferta de productos profesional. Además, ambos fabricantes cuentan en sus respectivas áreas de especialización con un gran Know-How aplicado al desarrollo, funcionamiento y fiabilidad de las respectivas máquinas. A partir de ahora, los clientes recibirán plantas de gran calidad para la limpieza industrial o de recuperación de disolventes de una misma fuente. Además, se ofrece un servicio de atención al cliente a nivel mundial con personas de contacto competentes. Los productos de OFRU serán comercializados por Flexo Wash bajo su propio nombre del producto y las lavadoras de Flexo Wash serán comercializadas por OFRU, pero el origen de las máquinas será transparente para los clientes.

El objetivo de esta colaboración de servicios de suministro es poder acceder a los productos de maduración técnica de ambos socios y ampliar así su oferta de productos. Con la fusión de estas dos marcas conocidas se generan ventajas comerciales sin renunciar a la independencia y flexibilidad.

DRUPA Hall 9, Stand 9/A27

OFRU Recycling GmbH & Co. KG
Tel: +49 6073-7203-0
info@ofru.com
https://www.ofru.com/

OFRU Recycling GmbH & CO. KG (www.ofru.com) es una empresa familiar de tamaño medio con sede en Babenhausen, a orillas del Rin. La empresa fue creada en el año 1978 y hoy en día cuenta con 33 años de experiencia en la tecnología de destilación de disolventes. Hoy en día, OFRU es uno de los principales fabricantes mundiales de máquinas de reciclaje de disolventes de alta productividad (sistemas de recuperación de disolventes); plantas de reciclaje de disolventes para disolventes de destilación.

El programa de productos abarca modernos sistemas de destilación y/o plantas de destilación al vacío para disolventes y/o limpiadores inflamables y acuosos. Además de las pequeñas instalaciones para volúmenes diarios de 50 l, se dispone de evaporadores totalmente automáticos de hasta 2000 l/h.

Los sistemas de reciclaje reciclan una variedad de solventes. Casi todos los disolventes inflamables. Ejemplos de alcoholes incluyen etanol, alcohol isopropílico, n-butanol en las cetonas: acetona, metil etil cetona, metil isobutil cetona, ésteres con acetato de etilo, con los aromáticos: tolueno, xileno, por nombrar sólo los más importantes. Los disolventes típicos incluyen el acetato de etilo en la impresión de envases y la impresión flexográfica en etanol, el tolueno en huecograbado y todos los disolventes orgánicos conocidos para el lavado de las planchas/mangas de impresión flexográficas en preimpresión analógica.

El éxito se basa en un amplio know-how en ingeniería de procesos en muchas industrias y en un moderno departamento de desarrollo. Las innovaciones técnicas y la seguridad son una gran prioridad para OFRU. Sus clientes se encuentran en todo el mundo, principalmente en los sectores medioambiental, químico, de impresión e industrial