Actualités et communiqués de presse

Avance informativo sobre DRUPA: Concepto de tratamiento de disolventes optimizado para la impresión de envases

Adaptación de plantas de recuperación de disolventes para su conexión a impresoras

Babenhausen (Hesse), Alemania, 22.03.2012 –  OFRU Recycling, procedente de Babenhausen, situada al sur de Hesse, ha optimizado su surtido de productos con ocasión de la feria DRUPA 2012. Además, en el centro de atención se sitúa la planta de tratamiento del modelo ASC-150 con 24 kW de potencia calorífica. La planta de recuperación de disolventes ASC-150 es el modelo más pequeño de la serie profesional ASC, que cuenta con un calefactado mediante vapor integrado. El calefactado mediante vapor con doble camisa fue desarrollado por OFRU en 1997 y reemplaza al sistema convencional de aceite térmico para plantas de recuperación de disolventes.

Al optimizar la ASC-150 para su empleo en servicios de flexoimpresión se recurrió a las experiencias y deseos de los clientes. Las imprentas de envases y de flexoimpresión deseaban por un lado llevar a cabo el tratamiento de disolventes directamente desde el proceso de lavado automático de una impresora moderna y, por el otro, adaptar las viejas impresoras al proceso de tratamiento.

Así, OFRU presenta en la feria DRUPA 2012 un concepto de tratamiento de disolventes unido a la ASC-150, dos tanques con disolvente de acero inoxidable con homologación UN y DOT (para casos especiales, homologados para sustancias líquidas peligrosas del tipo 3, 4.2, 4.3, 5.1, 6.1, 8 y 9). Ambos tanques pueden conectarse online a una impresora y ofrecen un tratamiento continuo del disolvente.

También se ha integrado una unidad de llenado y descarga de disolvente. Además, la impresora también puede descargar su disolvente sucio desde un bidón al tanque o, si fuera necesario, verter disolvente limpio del segundo tanque para el proceso de lavado manual presionando simplemente un botón. En ese sentido, la aplicación es muy práctica, pues muchas imprentas todavía utilizan viejas impresoras y aún no han cambiado a impresoras que ofrecen un proceso de lavado automático.

Según nuestra experiencia, la potencia de destilación de esta planta de 30-65 litros por hora a una temperatura calórica de sólo 100-110 ºC es suficiente. Es necesaria una temperatura calórica baja para garantizar la seguridad durante la recuperación de disolventes que contienen nitrocelulosa.

El concepto de tratamiento aquí presentado es, a partir de ahora, parte del programa de suministro de 2012 de OFRU.

DRUPA Hall 9, Stand 9/A27

OFRU Recycling GmbH & Co. KG