Детали

Актуальные новости и сообщения прессы

ASC-100 GRAN POTENCIAL DE AHORROS EN SOLVENTES

Sistemas recuperadores de solventes

Las plantas que usan solventes inflamables durante su producción, saben muy bien de los problemas que aparecen cuando los solventes están contaminados por pinturas, barnices, aceite o grasa, y deben de ser reemplazados por nuevos. Los solventes contaminados deben ser almacenados y desechados de acuerdo  a estrictas normas y los solventes nuevos deben ser comprados regularmente.

Los costos de los desechos y de la nueva compra son significativos para cualquier empresa. No sería poco común que alcancen valores de entre 10.000 y 100.000 Euros por año.

OFRU, ofrece ahora la posibilidad de reducir significativamente estos costos con el recientemente desarrollado sistema ASC-100 recuperador de solventes.

La reducción de costos es valorada especialmente para emprendimientos de pequeños a medianos. El reciclado de solventes dentro de la misma fábrica puede reducir costos hasta un 95%.

El nuevo sistema de recobrado introducido recientemente es una planta de destilación a prueba de explosiones de la serie ASC. Este tipo está siendo   comercializado como una serie profesional y ya está siendo utilizada mundialmente desde hace mas de 20 años.El desarrollo del modelo 100, les

Ha permitido reducir el tamaño del equipo.

El modelo ASC-100  ofrece un tanque de destilación de 140 litros con una capacidad máxima de llenado de 80 a100 litros. Los solventes contaminados son aspirados  automáticamente  hacia el tanque a través de una bomba de vacío y reciclado por un proceso de destilación con un sistema de temperatura con aceite térmico. La aplicación es muy simple ya que puede ser operado 24 horas diarias los 7 días de la semana sin supervisión. El llenado es controlado por un nivel regulador y termostatos que controlan la temperatura. Dependiendo del tipo de solvente y el grado de contaminación, la capacidad de destilación es de 20 a 80 litros por hora. El solvente condensa hacia un condensador enfriado por agua y el solvente recuperado y limpio sale hacia abajo. 

Una característica especial de esta planta es el tanque cónico de destilación. Los residuos restantes, tales como pintura, resinas, barnices, adhesivos, etc.. simplemente son recolectados en el centro del cono y una vez completada la destilación, se forma una masa viscosa que puede ser extraída a través de una válvula externa. Luego los desechos pueden ser eliminados a bajo costo. La limpieza efectiva de las paredes del  interior del tanque se realiza por raspadores modernos, los cuales siempre están ajustados a las formas de las paredes y no requieren ajuste alguno. El solvente recuperado tiene un alto grado de pureza y puede ser reutilizado inmediatamente. Es un dispositivo práctico para prevenir futuros altos costos por la eliminación y compra.

OFRU Recycling GMBH & CO. KG (https://www.ofru.com/) es una empresa familiar de de tamaño medio, basada en Babenhausen en el área de los ríos Meno y Rin. La compañía fue creada en el año 1978 teniendo una experiencia de mas de 30 años en la tecnología de los solventes. Hoy en día OFRU es un líder como  fabricante mundial de máquinas de sistemas recuperadores de solventes de alta productividad.

El programa de producción incluye modernos sistemas de destilación y plantas destiladoras por vacío para solventes, limpiadores inflamables  y  acuosos. Además de las plantas pequeñas para volúmenes diarios de 50 litros, hay disponibles evaporadores totalmente automáticos para una producción de 2000 litros por hora.

El éxito se basa en un intenso proceso de ingeniería y conocimiento de varias industrias y un moderno departamento de desarrollo.

Innovaciones técnicas y la seguridad tienen alta prioridad en OFRU.

Los clientes se encuentran diseminados por el mundo, principalmente en las industrias químicas, de impresión y sectores  industriales.